Gato Chartreux

Su nombre proviene del Monasterio "La Grande Chartreuse". La leyenda del monasterio dice que este monasterio desarrolló en la Época Medieval dos notables contribuciones al mundo: Una fue el licor verde; y la otra, el gato Chartreux. Estos gatos se usaban para controlar la plaga de ratas de los monasterios y hospitales. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi se extinguió, pero se recupero, cruzando persas con azul británico.
  • Rasgos:

El Chartreux es un gato grande, con hombros grandes y musculosos y pecho bien desarrollado. Tiene unas grandes patas.La cabeza es ancha y angulosa, con la nariz corta y recta con un pequeño elevamiento, el hocico angosto con expresión sonriente. Las orejas son pequeñas, medianas con implantación alta y ligeramente redondeadas.El color cobre de los ojos es una de las principales características de este gato plácido y tranquilo.

  • Carácter:
Es un gato muy dócil y muy fácil de tener en casa. Se adapta bien a toda clase de situaciones.Son gatos muy suaves, ágiles y refinados. Poseen muchas cualidades como fuerza, inteligencia y amabilidad.Es un gato muy afectuoso.
  • Problemas potenciales de salud:

Son una raza muy saludable, resistentes a la mayoria de las enfermedades virales felinas. Los buenos criadores son cuidadosos para que no se propague un peligro potencial: la luxacion patelar (el desplazamiento de la rodilla). No tiene defectos geneticos conocidos.

  • Cuidado y aseo:

Se requiere poco acicalamiento, solo cepilladas regulares. Come mucho asi que se recomienda una dieta balanceaday vitaminas. Los machos casi nunca marcan, son muy limpios y por lo general no agresivos.

  • Reproducción

Tienen un promedio de dos gatitos por camada, los gatitos son gordos, resistentes y tardan en destetarse, muy juguetones, son grandes saltadores.


0 Response to "Gato Chartreux"

Publicar un comentario

Datos personales